Dime quien te apoya y te diré qué eres
- Marcelo Burman
- 8 oct 2023
- 2 Min. de lectura
No vivo en Israel pero si mi hija y mi yerno. No vivo hoy en guerra, pero si mi familia, amigos y conocidos.
Leía recién una nota que hicieron en Radio Jai con Itzik Horn, con quien tuve el honor de trabajar en mis épocas de juventud, que hoy no sabe donde estan dos de sus hijos, dos de los más de 100 rehenes que tiene Hamas y se me parte el corazón.
No vivo en Israel, y es por eso que mi batalla será por esclarecer, porque sí siento que también me atacaron a mi. Y daré la batalla.
En 1947 la ONU dividió el territorio para crear dos estados, Israel y Palestina. Israel lo aceptó, los estados árabes (aún no se hablaba de palestinos) lo rechazaron e invadieron Israel en lo que se llamó la Guerra de Independencia. Esa guerra terminó con Jordania y Egipto tomando los territorios que debían haber sido el Estado Palestino, pero nunca lo crearon porque lo que querían era todo, destruyendo Israel.
Israel cedió por paz más de 3 veces su territorio cuando entregó el Sinaí a Egipto (solo a cambio de eso, PAZ), demostrando que no es la tierra lo que interesa sino fronteras seguras. Hoy queda más que claro el por qué.
Hamas es una organización terrorista, criminal. En sus estatutos no habla de lograr un estado palestino, sino que dice “hay que desaparecer Israel de la faz de la tierra y cuánto judío se encuentre matarlo”. Estoy seguro que yo defiendo más a los palestinos cuando quiero que tengan un estado y se saquen esta lacra de gobierno islamista que quiere imponer sus leyes al mundo y destruir todo lo que no piense como ellos. Quienes apoyan hoy a Hamas, ¿habrán visto el video de uno de sus líderes diciendo que no es un tema de tierras sino que es quitar el judaísmo y cristianismo del mundo para imponer el Islam? La organización universitaria que tiene en su foto de perfil donde anuncia su apoyo al pueblo palestino la bandera multicolor LGBT. ¿Sabrá que hacen con gente del colectivo en Irán o Gaza? ¿En serio van a apoyar ese tipo de gente?
Como dice el dicho, “dime con quién andas, y te diré quién eres”… lo adapto aquí a “dime quien te apoya y te diré qué eres”. Si quien te apoya hoy son gobiernos como los de Venezuela, Irán, Evo Morales en Bolivia o Petro desde Colombia, ya sabemos qué son. Prefiero el apoyo de Alemania, Estados Unidos, España, Argentina u otros países del mundo libre.





Comentarios