El mundo es un chiste
- Marcelo Burman
- 1 nov 2023
- 3 Min. de lectura
Caso 1.
Aunque no lo podamos creer, entre el 2 y 3 de noviembre, se desarrollará el Foro Social del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que tendrá lugar en el Palacio de las Naciones, en Ginebra. Por supuesto, la realización de un evento no es lo que no podemos creer. Lo increíble es que hayan nombrado como Presidente de dicho Foro a Ali Bahreini, representante iraní.
Un foro que entre otras cosas tratará sobre "las innovaciones a la promoción de los derechos humanos", tendrá como presidente a un país en el que, según Amnistía Internacional "Las relaciones homosexuales consentidas siguen estando tipificadas como delito, con castigos que van desde la flagelación a la pena de muerte."
Pero no solo eso. afirman que "se da un trato a las mujeres como ciudadanas de segunda clase, por ejemplo en relación con el matrimonio, el divorcio, la custodia de los hijos e hijas, el empleo, la herencia y los cargos políticos", además "La edad legal para el matrimonio de las niñas se mantiene en los 13 años, y sus padres pueden obtener permiso judicial para casarlas incluso antes."
Pero veamos otras técnicas que al parecer de las Naciones Unidas, son ejemplo en la promoción de los Derechos Humanos (todo citado de Amnesty International)
Las minorías étnicas, como las comunidades árabe ahwazí, turca azerbaiyana, baluchi, kurda y turcomana, sufren una discriminación generalizada, que restringe su acceso a la educación, al empleo, a una vivienda adecuada y a los cargos políticos.
Las minorías religiosas, como las bahaí, cristiana, derviche gonabadí, judía, yaresaní y musulmana suní, sufren discriminación... cientos de personas fueron detenidas de forma arbitraria, procesadas injustamente, torturadas o sometidas a malos tratos u otras formas de hostigamiento por profesar o practicar su fe. - - - Las autoridades efectuaron registros en casas iglesia y sometieron a las personas convertidas al cristianismo a detenciones arbitrarias, confiscación de bienes personales, enjuiciamiento por cargos relacionados con la seguridad nacional y castigos como encarcelamiento, multas y “exilio” interno.
Las autoridades censuran medios de comunicación, interfirieron canales de televisión por satélite y, a partir de septiembre 2022 añadieron Instagram y WhatsApp a la lista de aplicaciones móviles y plataformas de redes sociales bloqueadas o filtradas, que incluían Facebook, Signal, Telegram, Twitter y YouTube.
Por cierto, un Irán que patrocinó y se congratuló con la terrible masacre del 7 de octubre pasado.
Podría seguir con los ejemplos, pero mejor centrarnos en el humorista, la ONU, y no en el centro del chiste, Irán como promotor de los DDHH.
Es esta misma ONU que no fue capaz de condenar las atrocidades de Hamas.
Es esta misma ONU que condena permanentemente a Israel, un país con 9 millones de personas y solo 22 mil km2 de territorio, y no ve lo que pasa en ningún otro país del mundo. De hecho, el 49% de las resoluciones entre 2006 y 2023 fueron centradas en Israel, y el restante 51% repartido entre todo el resto del mundo, incluyendo Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Rusia, China, Irak, Afganistan, etc,
Caso 2.
El día de ayer, medios del mundo (entre ellos la BBC) anunciaron que Pakistan dio un ultimatum para el 1 de noviembre para la deportación de 1.7 millones de refugiados afganos, y ya comenzó a arrasar con los campamentos donde vívían. Muy terrible pobre gente lo que están viviendo, pero tengo algunas preguntas adicionales...
Bolivia rompió relaciones con Pakistán?
Argentina condenó al régimen afgano por la crisis humanitaria?
Los partidos de izquierda, tan defensores de los Derechos Humanos que son, salieron a condenar y hacer marchas contra el "salvaje régimen pakistaní"?
En la residencia de ciudadanos pakistaníes en el mundo, han realizado actos vandálicos o pintadas?
Les cuento que no. ¿Saben por qué? Porque todos esos que protestan, reclaman, gritan, manifiestan no les importa absolutamente nada de la vida de los pobres gazatíes. Solo les importa si en el medio pueden criticar a Israel. Se llama doble estándar.
El mundo es un chiste.
Las Naciones Unidas el humorista.
El problema es que lamentablemente no es gracioso.

Comments