¿Está bien decir "Condenamos todo tipo de violencia?"
- Marcelo Burman
- 14 oct 2023
- 2 Min. de lectura
Permítanme decirles que no. Que decirlo de esa forma es cobarde. Hay momentos donde no se puede ser "políticamente correcto". Hoy tenemos que ser concretos, firmes. Decir "condenamos todo tipo de violencia", es ser tibios, y no entender la situación.
Entre el 13 y el 14 de febrero de 1945, unos mil aviones pertenecientes a las fuerzas aéreas estadounidense y británica bombardearon la ciudad de Dresde causando miles de bajas civiles (más de 20.000 personas) y destruyendo hasta los cimientos la que había sido considerada una de las ciudades más bellas de Alemania. Había que terminar con el nazismo, con una banda criminal y asesina que generó una de las noches más negras en la historia.
Las voces libres del mundo, ¿hubiesen dicho "condenamos todo tipo de violencia"?
Siempre duelen las bajas civiles, pero veamos la diferencia aquí.
El 7 de octubre, un grupo armado de Hamas entró en Israel y mató 1300 personas. A sangre fría, Sin avisarles. A decenas de mujeres, primero las violaron. Degollaron niños. Quemaron vivas a familias enteras. Secuestraron hombres, mujeres, niños, ancianos, no importa. Hoy los tienen como escudos humanos. Pero no solo a ellos. También a los propios palestinos.
Israel, a diferencia de cualquier otra guerra que conozco, avisa a la población civil que evacúe para que no sufra las consecuencias. Incluso luego de la barbarie sufrida, que generó el día con más asesinatos a judíos por el solo hecho de serlo desde el Holocausto, en lugar de ir por la venganza, le avisa a la población. ¿Y cual es la respuesta de Hamas? Les prohíbe salir, y hasta bloquea los pasos para que no puedan ponerse a salvo. Como leí recién:
- Las fuerzas armadas de Israel defienden a la población civil de las armas del Hamas
- La población civil de Gaza es utilizada para defender a las armas y terroristas de Hamas.
No es "lamentar todo tipo de violencia". Eso es no decir nada. Hoy se condena firmemente el terrorismo. Debemos hacer un frente de musulmanes y judíos contra Hamas. Ambos somos sus rehenes. Recomiendo en este sentido seguir Nas Daily, una iniciativa conjunta de palestinos e israelíes que pueden trabajar juntos por un mundo mejor. Sin duda hay otras. Hamas quiere dinamitar estos puentes, pero no se lo vamos permitir.
El día que entendamos que Hamas es Isis, que son enemigos del mundo libre. Y que con terroristas no hay medias tintas, ganaremos la batalla.

Comments