top of page
Buscar

Je suis

  • Marcelo Burman
  • 12 oct 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 oct 2023

Recuerdo que con el ataque de fanáticos a la editorial Charlie Hebdo, en Francia, el mundo se llenó de posteos, imágenes, manifestaciones diciendo "Je Suis Paris".


Ya habíamos pasado en 1992 la Embajada de Israel en Argentina, 1994 la sede de la Amia en el mismo país, 2001 las Torres Gemelas, Atocha 2004, Londres2005, Paris 2015, etc. Que reclamaban los que mataron más de 3000 personas al estrellarse e inmolarse en las Torres Gemelas? Que querían los asesinos en España que volaron la estación de Atocha dejando 191 muertos y casi 2000 heridos.

Lo mismo que las bestias salvajes de Isis, cuando decapitan personas antes las cámaras, o entran en poblados y siembran el terror a diestra y siniestra.

Lo mismo que las bestias salvajes de Hamas, cuando entran a un festival de música por la paz y matan a sangre fría a cuanta persona se cruce por el camino.

Son criminales. son TERRORISTAS. Buscan sembrar el terror.

Y confío que las voces del mundo puedan entender que esto no es un "reclamo genuino". Como dije en varios artículos, también quiero un Estado Palestino al lado de Israel, pero aquí no se habla de eso, Cuando decapitan 40 bebes (si... así aparecieron), no están pidiendo por nada que pueda considerarse válido. Cuando secuestran mujeres para violarlas y matarlas, son bárbaros, no son luchadores por la libertad. Por cierto, no he visto el Me Too por Shani Louk o por Noa, entre tantas otras.

Como leía en hoy en un artículo muy interesante "La izquierda política es el mal en todos los sentidos. Lo sabemos, lo hemos aprendido, pero hemos decidido olvidar, hasta que un día, las violadas y los decapitados no se llamen, Sara, Erez o Gal, sino María, Rocío y Fernando."


Contra el terrorismo no hay medias tintas. Si apoyas a Hamas, no estás a favor de los palestinos. Estas a favor del crimen, de la violencia, de la discriminación, del odio y del terror.


De hecho, ayer Hamas dijo que mañana viernes 13, sería el comienzo de la Jihad mundial, y que cualquier musulmán en la tierra debería matar judíos donde sea que estén. Una vez más, como en el nazismo, nos odian por lo que somos, no por lo que hacemos. Lo mismo que ocurre con el racismo. Yo levanté las banderas del Black Live Matter, asi como del Me Too, o Je Suis Charlie. ¿La estás levantando hoy por nosotros?


Si ves que no escribo la semana próxima, es que Hamas tuvo éxito.

Al final, es ellos o nosotros. Pero en el nosotros te incluyo.

Como dijo el Pastor alemán Martin Niemoeller


Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,

guardé silencio,

ya que no era comunista,


Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,

guardé silencio,

ya que no era socialdemócrata,


Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,

no protesté,

ya que no era sindicalista,


Cuando vinieron a llevarse a los judíos,

no protesté,

ya que no era judío,


Cuando vinieron a buscarme,

no había nadie más que pudiera protestar.






 
 
 

Comments


bottom of page