Me niego a perder mis ideales
- Marcelo Burman
- 15 oct 2023
- 3 Min. de lectura
Vivo días de sobreinformación respecto a la guerra en Israel. Creo que todo lo que leo, miro, escribo, escucho tiene que ver con la necesidad de encontrar una buena noticia, algo que me de esperanza. Hoy encontré con un artículo de Pilar Rahola https://hatzadhasheni.com/tiempos-oscuros-por-pilar.../ que describe lo que siento
"Empiezo este artículo con una desesperanza que me paraliza. Aunque siempre me he sentido cómoda en el territorio de la palabra y nunca he rehuido una esgrima dialéctica en la defensa de mis convicciones, estos días tan terribles me han dejado sin aliento. Tengo la impresión de que la locura gana terreno a la razón, y de que no hay faros que pongan luz a tanta oscuridad."
¿Qué le pasa al mundo? ¿Qué es lo que no entiende la izquierda? ¿Dónde quedaron las banderas de justicia social que enarbolaban? Sigo citando otros artículos, en este caso uno de Ilan Benjamin https://www.thefp.com/p/daniel-pearl-cousin-hamas-idealism ), que afirma
"Apoyé con orgullo las causas de Black Lives Matter, LGBTQIA+ y feministas. Me llamé a mí mismo un judío progresista.
Pero a lo largo de los años, noté una tendencia perturbadora: con todas las atrocidades del mundo, ¿por qué mis amigos guerreros de la justicia social odiaron a Israel de manera tan desproporcionada? ¿Por qué se sintió como si la interseccionalidad excluyera a los judíos? ¿Por qué la izquierda, que supuestamente defiende los derechos humanos, puso en un pedestal a los terroristas de Hamas que asesinaban a niños? Al principio, pensé que debía ser una mala educación. "Ah, creen que los palestinos son el pueblo indígena. Mostraré que la historia judía, y la arqueología para demostrarlo, se remonta a milenios". "Ah, creen que somos colonizadores blancos. Mostraré cuántos judíos son personas de color, incluidos los que son Mizrahi, Sephardi y Etíopes". "Ah, lo obtendrán una vez que les muestre que hay cincuenta países musulmanes y solo un estado judío". Pero mis amigos no estaban interesados en corregir sus malentendidos."
En realidad son antisemitas. No hay un porqué, es porque sí. Asi como el racista no puede jamás encontrar un por qué odia a la persona de color, o el homófobo no puede justificar su odio al gay... ellos tampoco. Odian y celebran el odio. Alguna vez en mi juventud apoyé a estos grupos por las ideas. Hoy me doy cuenta que los perdieron todos.
Pero que ellos hayan perdido el norte, sus ideales (porque no me digan que es defender la justicia social estar a favor de un grupo que cuelga en una plaza pública a un homosexual, o viola a una mujer, o N ejemplos más de este tipo), no hará que yo pierda los míos.
Soy de los que piensan que hay que encontrar el diálogo, los puentes para la paz. Que no todos los que profesan el Islam como religión piensan así. Así como el cristianismo no predica las cruzadas, pero hubo quienes cometieron atrocidades hace 1000 años en nombre de D-s, hoy también hay quienes en nombre de Alá cometieron una masacre sin igual en las últimas décadas. Pensamos que este tipo de horrendos crímenes habían quedado en el pasado. Pero no, todavía en nombre de D-s (que sigo pensando que es solo 1, uno de amor y que el resto son costumbres de los hombres), asesinan, violan, profanan cuerpos, y cometen actos con la mayor crueldad. Debemos unirnos los que aún tenemos fe en el hombre, no importa la religión, para ver si logramos hacer un mundo mejor.
Ilan, en su artículo, dice en una de sus partes Cuando mataste a mi familia, te perdoné. Cuando mataste a mi gente, te perdoné. Pero cuando mataste mi idealismo, no me quedaba perdón.
Aún mantengo mis ideales. No le perdonaré al mundo si también hará que los pierda. Si Ana Frank no los perdió (como dice la imagen que acompaña este artículo), por su memoria, y por la de los 1400 muertos por el fanatismo extremista de Hamas, haré hasta lo imposible por no perderlos.

Komentáre