top of page
Buscar

Qué le pasa a la izquierda?

  • Marcelo Burman
  • 20 oct 2023
  • 2 Min. de lectura

Recuerdo cuando ser de izquierda era un tema de principios, de búsqueda de justicia social. Recuerdo cuando ser de izquierda era tener valores y buscar un mundo mejor. Hoy ser de izquierda es ni más ni menos que un negocio. Se llenan sus bolsillos con plata de Irán, del narcotráfico o de planes sociales que les quitan a quienes verdaderamente los neceistan. Hoy defienden a teocracias y dictaduras que vulneran los derechos sociales. Se llenan la boca con discursos de género. Hacen manifestaciones en el mundo con sus pañuelos verdes. Pero defienden países que en los que la homosexualidad está prohibida, y hasta pueden matar o colgar en plaza pública si alguien es descubierto. Son feministas a ultranza, al punto de cambiar el lenguaje por uno "inclusivo" según ellos y usan la E en todo lado. Ya no hablan de "todos mis amigos" sino de "todes mis amigues" como si eso le diese empoderamiento a la mujer. Pero defienden países donde la mujer es obligada a casarse desde adolescente, otros donde no les permiten estudiar o alcanzar cargos importantes, o donde hasta hace poco no se les permitía conducir. Se dicen dueños y defensores de los derechos humanos, pero festejan que un grupo terrorista masacre a inocentes, viole mujeres, degolle niños o prenda fuego viva a una familia.


Evidentemente, la izquierda perdió su norte. Ojalá encuentren nuevamente su brújula que los oriente. Para terminar, me gustaría resaltar las conclusiones que Pilar Rahola comenta como aprendizajes de esta guerra

  1. Ahora ya sabemos que para determinada izquierda masacrar familias enteras, jóvenes, bebés, secuestrar niños y convertir en objeto de caza a seres humanos, no es condenable si las víctimas son israelíes.

  2. Ahora lo sabe también el terrorismo yijadista, que ha comprobado que puede perpetrar la brutalidad más terrorífica sin ser condenado.

  3. Esa misma izquierda abraza sin pudor el islamismo, de Petro a Morales, de Maduro al kircherismo, de Podemos a Sumar.

  4. Han sustituido el póster del Che por la kefia, y como antes justificaban a Ceaucescu y Stalin, ahora justifican a Hamás, Hezbolá e Irán.

  5. También sabemos que la mayoría del periodismo no hace periodismo, sino de vocero de la propaganda que emite Hamás. Ha tomado bando y criminaliza a Israel sin pudor. Las fake news sobre el hospital son uno de los muchos ejemplos que los desnuda.

  6. Sabemos que todos ellos dicen defender al pueblo palestino, pero en realidad lo condenan a estar en manos de Hamás, en un bucle permanente de violencia

  7. Sabemos que tampoco les preocupan los ataques antisemitas en el mundo, en una fusión entre judíos e israelíes que delata su carácter antisemita.

  8. Fieles a su tradición, sabemos que usan las redes para demonizar, criminalizar y señalar a quienes no pensamos como ellos.

  9. Sabemos que su odio a Israel es puro y está por encima de la verdad y los valores.

  10. Sabemos que hay un fascismo de derechas terrible, pero siempre hubo también un fascismo de izquierdas. De las txecas al estalinismo, de las purgas a las listas negras.


ree


 
 
 

Comentarios


bottom of page